{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Charles Manson, el líder de culto de la década de 1960 cuyos seguidores cometieron atroces asesinatos que aterrorizaron a Los Ángeles y conmocionaron a la nación, murió este domingo por causas naturales a los 83 años, según el Departamento de Correcciones de California.

Manson orquestó una ola de violencia en agosto de 1969 que cobró la vida de siete personas, generó titulares en todo el mundo y lo llevó a él y a su “Familia Manson” de seguidores a pasar tiempo en prisión durante la mayor parte del resto de sus vidas.

El líder del culto cumplía nueve condenas a cadena perpetua en las prisiones de California y se le negó la libertad condicional 12 veces.

Su notoriedad, impulsada por libros populares y películas, lo convirtieron en una figura de culto para aquellos fascinados por sus oscuras visiones apocalípticas.

“Era el gobernante dictatorial de la familia (Manson), el rey, el maharajá. Y los miembros de la familia eran muy obedientes a él”, dijo el exfiscal Victor Bugliosi a CNN en 2015.

Tags:

Deja tu comentario