{"multiple":false,"video":[]}

Cinco meses demoró en concretarse. 5 meses, después de las primarias que enfrentaron en duros términos a Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

Finalmente hoy, ambos se reunieron en privado para limar asperezas y allanar el camino para un apoyo explícito del senador por Santiago al ex Presidente.

Hasta hace unos días, el encuentro parecía innecesario para Piñera. Confiados en las encuestas, su comando pensaba que podían ganar la elección sin la ayuda del díscolo senador.

Pero los resultados del domingo demostraron lo contrario. Piñera fue derrotado por Beatriz Sánchez en Puente Alto, la comuna que es el bastión del ex alcalde. Y en cambio, su hermana Ximena obtuvo la primera mayoría parlamentaria.

El respaldo eso sí no será gratis. Nueva ley de pesca, ampliación de la gratuidad, reforma a las AFP y metro a La Pintana serían las condiciones planteadas para trabajar en terreno por la candidatura de Piñera.

Una reunión que marca la resurrección de Ossandón como actor político relevante, y cómo en una segunda vuelta incierta, cada voto importa.

 

Tags:

Deja tu comentario