{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes a las 09:00 de la mañana comienza el proceso de rendición de la PSU de Lenguaje y Ciencias.

Previo a esto los rectores de las universidades de Santiago y de Chile entregaron algunas recomendaciones a quienes se enfrentan a este importante proceso.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, dijo que en este momento la idea es respaldar a los estudiantes, que estén lo más tranquilos posible y que puedan realizar la PSU con la mayor confianza y convencidos de que les irá bien para que a partir del 26 de diciembre puedan postular a las distintas carreras.

Por otra parte el Rector de la Universidad de Chile y presidente del Cuech,  Ennio Vivaldi, recomendó a los estudiantes que se fijen a la universidad a la que postulan, que revisen qué es lo que hace esa Universidad, cuánto se preocupa ésta de su entorno, que exijan buena calidad de educación y hacer que el Estado se preocupe de garantizar la calidad del sistema universitario.

Vivaldi opinó además que la prueba más que decir lo que el alumno ha aprendido debe indicar cuánto el estudiante potencialmente va a poder rendir. 

Destacó que todo el aumento de personas que rinden esta prueba se debe a jóvenes que provienen de liceos municipales y eso habla muy bien del impacto que está teniendo la gratuidad.

“Los que viene de colegios privados y particulares subvencionados se mantiene prácticamente iguales y el aumento se da en alumnos de colegios municipales, eso significa que jóvenes que antes probablemente no hubieran visto una posibilidad o ninguna oportunidad, gracias a esta medida de la gratuidad tienen una esperanza de poder tener estudios universitarios y eso me parece muy bueno”, dijo el Rector de la Universidad de Chile.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario