{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, falleció este lunes a los 69 años, según ha comunicado el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá. 

Catalá ha dado el pésame a los familiares y compañeros del fallecido y ha indicado en su cuenta de Twitter que la muerte de José María Romero de Tejada es “una gran pérdida para la justicia y la fiscalía”.

 

Poco después el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su “sentimiento y pesar” por el fallecimiento de José María Romero de Tejada, a quien ha descrito como “un notable servidor público”. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) también ha expresado sus “más profundas condolencias”.

Romero ocupaba el puesto de fiscal superior de Cataluña desde julio de 2013, tras la dimisión en marzo de aquel año de Martín Rodríguez Sol, quien se manifestó públicamente a favor de la celebración del referéndum independentista del 9 de noviembre de 2014.

Por orden del fiscal general Eduardo Torres-Dulce, Romero presentó la querella que llevó a juicio al expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas y a los exconsejeros Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N.

Tags:

Deja tu comentario