{"multiple":false,"video":[]}

La empresa tecnológica Samsung Electronics lanzó este lunes la aplicación “SeeColors” que es compatible con todos sus televisores QLED.

La novedad ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus propias deficiencias a través de la aplicación, además con el uso de tecnología de punta permitirá que los espectadores con daltonismo puedan disfrutar de una experiencia visual con colores exactos.

A través de la aplicación SeeColors en los televisores, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal.

Para entregar un método fácil y preciso a las personas para que diagnostiquen el daltonismo, Samsung Electronics realizó una colaboración con la Profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles. La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es un test de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelo matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. Adoptar la Prueba C, a través de la aplicación SeeColors, ha dado como resultado una solución sencilla que le entrega a todas las personas la oportunidad de ver el mundo a todo color.

La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde el App store de los Smart TV. Los usuarios también pueden descargar la aplicación para llevar a cabo el diagnóstico a través de Google Play y de Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y los dispositivos de S8. Una vez que los usuarios conecten su smartphone Galaxy a su QLED, el televisor ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico del usuario.

La aplicación SeeColors se creó en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica en lentes para ayudar a que las personas con daltonismo. La aplicación SeeColors marca un hito al ser la primera vez que se está usando Colorlite en las TV’s y celulares inteligentes.

 

 

Tags:

Deja tu comentario