{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes comienza el proceso de rendición de la PSU 2017.

Son cerca de 295 mil personas quienes rinden este proceso, casi 5 mil más que el año pasado.

Para conocer más detalles al respecto CNN Chile conversó con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien señaló que están todos los puntos adecuadamente desplegados y “es importante destacar que el 70% de las personas que rinden la PSU son recién egresados de 4to medio, el 30% son personas que ya la habían dado en años anteriores y que el 53% son mujeres”.

“Las regiones que concentran los mayores porcentajes son la Región Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso”, detalló.

Respecto a la gratuidad comentó que son casi 500 mil personas los que postularon a beneficios estudiantiles y el Ministerio de Educación ha hecho un esfuerzo para entregar la información previo al proceso de postulación.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en conversación con CNN Chile detalló además que el 26 de diciembre estarán los resultados de la PSU y antes de eso el 21 de diciembre el Mineduc entregará a través de las plataformas dedicadas para aquello, la información del nivel socioeconómico de los estudiantes para que con esa información en la mano puedan hacer una postulación más certera para obtener la gratuidad.

Valentina Quiroga entregó además varias recomendaciones a quienes rinden esta importante prueba. Véalas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario