{"multiple":false,"video":[]}

Terminó la PSU. ¿Y ahora qué? Para simular lo que te alcanzaría existen diversas propuestas, y ya existe un “google universitario” para elegir la mejor opción.

Se trata de Tuniversidad.cl, una plataforma independiente que te permite colocar varios filtros para ver en qué casa de estudios podrías quedar. 

Tienes dos opcione: La primera, “Libre abierta”, consiste en un avanzado buscador de universidades y carreras. En él, el usuario puede encontrar gracias a una eficaz variedad de filtros, datos cómo: puntajes de corte, ponderaciones, aranceles, niveles de empleabilidad, sueldos promedio, ubicación de los campus, etc.

La segunda opción “Libre con Registro” (nombre, correo y contraseña para acceder a una cuenta) entrega acceso a un administrador donde se puede revisar con detalle las metas establecidas por cada estudiante, evolución de ensayos, links a ponderaciones eventuales y sugerencias de carreras por la inteligencia artificial de la plataforma, Newton, todo en tiempo real.

Esta plataforma es un proyecto de cinco jóvenes emprendedores chilenos (promedio de edad 20 años) Ignacio Soffia, Emilio Villagrán, Felipe Haase, Iván Wolf y Andrés Cádiz, quienes decidieron dedicarse al desarrollo de esta solución luego de haber experimentado el proceso de selección de la PSU sin ayuda alguna.

Tags:

Deja tu comentario