{"multiple":false,"video":[]}

A menos de tres semanas de la segunda vuelta, Alejandro Guillier sumó el apoyo sin condiciones de la Democracia Cristiana. Esto, mientras el Frente Amplio debate si apoya o no al candidato oficialista.

Quisimos profundizar al respecto y para eso CNN Chile conversó con la diputada de la DC e integrante del comando de Guillier, Yasna Provoste, quien se refirió a su rol en la candidatura de Alejandro Guillier y a la extrañeza que causó que se sumara al comando del candidato de La Fuerza de la Mayoría sin preguntarle a la directiva de la Democracia Cristiana.

Dijo que considera que los equipos se conforman con el apoyo de cada uno de los partidos y que “en esta primera línea es una decisión que la tiene que tomar el propio candidato y así lo hizo”.

Yasna además confesó estar feliz de poder anunciar las propuestas de Alejandro Guillier y que eso es parte del debate que le interesa a la ciudadanía.

Respecto a qué pasaría si Carolina Goic apoyara la candidatura de Alejandro Guillier, Provoste señaló que “todos aquellos que quieran manifestar su apoyo son muy importantes porque reflejan la sociedad en que creemos, capaz de garantizar más derechos sociales como por ejemplo la educación con gratuidad”. 

“Esperamos que muchos chilenos se sumen para que este 17 de diciembre muchos vuelvan a consolidarse en este proyecto de sociedad en donde todos los progresistas nos sentimos tan bien representados”, agregó Yasna.

Además se refirió a algunas propuestas de Alejandro Guillier las que puedes ver en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario