{"multiple":false,"video":[]}

El lunes recién pasado, Constanza Espinoza Avendaño falleció a los 21 años tras sufrir complicaciones con un cuadro de asma.

Según consigna Biobiochile, su esposo informó que Constanza esperó cerca de 10 horas por atención médica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Jeff Navarro (22 años)  relató a nuestro medio asociado que “el domingo a eso de las doce (mediodía) llegamos al Hospital Higueras para tratar el caso de mi esposa, quien no se sentía muy bien de salud porque tenía asma, por lo que tenía problemas para respirar”.

Navarro, esposo de Constanza, detalló que la mujer comenzó a presentar mayores problemas respiratorios, por lo que se le proporcionaron medicamentos para ver si su condición mejoraba, panorama que se complicó de acuerdo a Navarro, acotando que “cada vez le costaba más respirar, hasta que aproximadamente a las tres de la mañana la llevaron a reanimación. En reanimación estuvo alrededor de una hora, donde le dieron seis paros”, provocado su fallecimiento.

Jeff Navarro expresó que desde el hospital “no me dieron ninguna explicación” en relación al tiempo que tuvo que esperar en urgencias con Constanza.

“Uno piensa que las cosas podrían haber sido diferentes si hubiesen actuado rápido (…) Uno va para que lo atiendan rápido, no después de nueve o diez horas”, comentó a Biobiochile.

Desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, el director (s) Héctor González, lamentó la situación e informó que ya hay una investigación en curso la que debiera demorar 48 horas.

Respecto a la demora en la atención dijo no tener mayores antecedentes de ello.

Biobiochile consigna que González manifestó no haber recibido en absoluto algún reclamo por parte de familiares de Constanza, ya sea “por las vías formales e informales”.

Tags:

Deja tu comentario