Internet

Descubren tubería que vierte sangre en canal marino de Canadá

30 de Noviembre, 2017 - 11:42 Hrs.

Una planta procesadora de salmón estaría botando residuos con Piscine Reovirus.

El buceador y fotógrafo canadiense, Tavish Campbell, descubrió una tubería que vierte sangre en el canal Discovery Passage frente a la isla de Vancouver.

En el video publicado por CTV News se muestra cómo una planta procesadora de salmón cultivado descarga residuos sangrientos a través de una tubería bajo el canal marino, efluente que según las pruebas contiene un virus altamente contagioso del pescado.

La tubería está conectada a Brown's Bay Packing Co., una planta procesadora de salmón del Atlántico cultivada cerca de Campbell River, BC. También está cerca de una de las rutas migratorias de salmón silvestre más grandes de Canadá.

Campbell aseguró que nunca ha visto nada como las imágenes de una gruesa columna de sangre que brota de una tubería en el fondo del océano, señalando que "no pensé que sería tan horrible y repugnante".

El buceador además de los registros, también tomó muestras del agua directamente de la salida de la tubería, las que corroboraron que contiene gusanos intestinales, junto con el virus Piscine Reovirus, el que podría exterminar hasta el 20% de la población de salmón de la zona.

Ante esto, Dave Stover, gerente de Brown's Bay Packing, le dijo a CTV News en una entrevista telefónica que no había visto el video de Campbell y que no haría ningún comentario al respecto.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el efecto de la liberación de efluente sanguíneo de las plantas procesadoras de pescado.

Puedes ver el registro en el video adjunto.

Comentarios