Economía

Desempleo del trimestre agosto-octubre se mantuvo en 6,7%

30 de Noviembre, 2017 - 11:15 Hrs.

Brecha entre desocupación de hombres y mujeres es de un punto.

La mañana del jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto-octubre 2017, el que se mantuvo en 6,7%.

Aumentando sólamente 0,3 puntos porcentuales en doce meses, resgistrando así una nula variación trimestral, al igual que las tasas de participación y ocupación.

El crecimiento anual de la tasa de desocupación se debió al incremento de 1,9% de los Ocupados, menor al alza de 2,3% presentada por la Fuerza de Trabajo.

Además la expansión de 7,5% de los Desocupados provocó una mayor presión en el mercado laboral. En tanto, la tasa de participación alcanzó un 59,7% y la de ocupación un 55,7%.

El informe también develó una brecha entre hombres y mujeres en la tasa de desocupación, la que incrementó 0,3 pp. en doce meses, dejando una distancia entre ambos de 1 punto, siendo en promedio la tasa femenina de 7,3%, mientras que la tasa masculina se situó en 6,3%.

Por otra parte el promedio de horas efectivas trabajadas registró un descenso de 1,8%, tanto por hombres como por mujeres, quedando una estimación en 37,4 horas efectivas.


 

Comentarios