{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter la noche del miércoles algunos consejos no solicitados para Theresa May, luego de que la primera ministra británica lo criticara a través de un vocero.

“@Theresa_May, no te concentres en mí, concéntrate en el destructivo Terrorismo Radical Islámico que está teniendo lugar en el Reino Unido. ¡Estamos muy bien!”, fue lo que escribió Trump después de regresar a la Casa Blanca luego de un viaje a Missouri para lanzar la reforma fiscal.

Mientras que los presidentes estadounidenses tradicionalmente retoman el teléfono o hacen sutiles insinuaciones diplomáticas para expresar sus sentimientos a los líderes mundiales, Trump usó su medio de comunicación social preferido para llegar la primera ministra, continuando un enfrentamiento público que había empezado el día después de retuitear tres videos de una cuenta de extrema derecha británica plagada de contenido antimusulmán.

Los videos, publicados por Jayda Fransen, la líder adjunta de Britain First, un grupo político ultraderechista y de extrema derecha, muestran supuestos musulmanes atacando a personas y, en un video, destrozando una estatua de la Virgen María.

Los retuits se encontraron de inmediato con la indignación en el Reino Unido y dieron lugar a una rara reprimenda del gobierno británico de su aliado estadounidense.

Los retuits de Trump encabezaban varios de los principales sitios web de noticias británicos el miércoles por la mañana, y los funcionarios lo condenaron en Twitter. 

El portavoz de May dijo que Trump se había estado “equivocado” al compartir los videos, y agregó que “Gran Bretaña primero busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y alimentan las tensiones”.

“Los británicos rechazan abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto, agregó el vocero, quien también dijo que la visita de Trump en 2018 continúa por ahora.

Tags:

Deja tu comentario