{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendencia de Educación develó que este año las denuncias por conductas de connotación sexual y discriminación en instituciones educacionales aumentaron, convirtiéndose en las más altas de los últimos tres años.

Las cifras del 2017 arrojaron que en materia de maltrato a estudiantes se realizaron 2.108 denuncias, a diferencia de las 1.935 del 2016.

En cuanto a comportamientos de connotación sexual este año se alcanzaron las 145 denuncias, cifra muy superior a las 86 registradas en 2015.

Por otra parte, las demandas por casos de discriminación aumentaron a 310, sólo 10 más que el semestre del año anterior.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, señaló que este aumento se debe a que “hay una menor tolerancia a conductas que antes estaban naturalizadas, un mayor conocimiento de la normativa y una sociedad más consciente de sus derechos”, consignó La Tercera.

Cabe señalar que el comportamiento de connotación sexual no constituye un delito y deben ser denunciados ante el Ministerio Público o Carabineros en un plazo de 24 horas desde que se tomó conocimiento del suceso.

Tags:

Deja tu comentario