Economía

Empresarios se comprometerán con el Papa a promover y mejorar las condiciones laborales

02 de Diciembre, 2017 - 14:34 Hrs.

La iniciativa contempla siete compromisos concretos.

La Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos está recolectando firmas por medio de una campaña de compromisos empresariales, las que serán entregadas al Papa Francisco cuando visite Chile en enero.

La iniciativa busca que el sector privado se comprometa, entre otras cosas, a promover la dignidad del trabajo y mejorar las condiciones laborales.

Para profundizar en este tema, CNN Chile entrevistó al presidente de la organización, Ignacio Arteaga, quien comentó que se ve que hoy en día hay más conciencia social y de la labor al respecto de las empresas, hay mayor respeto y cuidado a los trabajadores.

Esta iniciativa "es un llamado a todos quienes estén al interior de una empresa para que a la hora de tomar decisiones las tomen en conciencia,  y que piensen no sólo en el eje rentabilidad sino que vayan más allá y tengamos una visión de la empresa como una comunidad de personas", dijo Arteaga.

Ignacio señaló que la iniciativa contempla siete compromisos concretos que buscan transformar los corazones de quienes están en las empresas para transformarlas y también al país, que "es un compromiso en conciencia que busca que la empresa contribuya al bien común, al buen trabajo y a la buena riqueza, bien distribuida y bien compartida".

Más detalles en el video adjunto.

Si quieres ver la iniciativa completa puedes ingresar a www.firmaporchile.cl/ 

Comentarios