{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Energía usó como protagonista de una de sus campañas en favor del ahorro energético a BoJack Horseman de la conocida serie de Netflix.

En la publicación, el personaje creado por el Ministerio, Gastón, le enseñaba a BoJack Horseman, cómo poder sacar mayor rendimiento a las condiciones climáticas de su hogar.

La novedosa campaña llegó hasta Estados Unidos en donde la diseñadora y productora a cargo de la serie, Lisa Hanawalt, pensó en un principio que era uso inapropiado de la imagen por infracción de derechos de autor.

Según detalla Biobiochile, desde el Ministerio le explicaron que se trataba de una campaña sin fines de lucro, y que estaban dispuestos a eliminar la publicación para no provocar problemas, entonces Hanawalt optó por tomarse el tema con humor, dando por finalizado esta suerte de polémica.

 

Ahora el tema vuelve a hacer noticia ya que este viernes, en la cuenta oficial de la serie, publicaron un tuit que sorprendió a los fans de  BoJack Horseman ya que subieron una imagen donde aparece el caballo junto a Gastón y Nova, los personajes creados por el Ministerio de Energía.

Ahí aparecen los tres tomando cerveza que el protagonista de la serie recibió como regalo en la publicación original de parte de su nuevo amigo chileno.

La ilustración ya cuenta con más de 13 mil “me gusta” y más de 4 mil retuits.

 

Tags:

Deja tu comentario