Internacional

Submarino argentino: Investigan "contacto" a 477 metros de profundidad

02 de Diciembre, 2017 - 13:11 Hrs.

Submarino argentino: Investigan "contacto" a 477 metros de profundidad
Según medios locales, Mauricio Macri podría decretar un duelo nacional por tres días.

Este viernes las autoridades de Argentina señalaron que pararían con la búsqueda del submarino desaparecido, pero este sábado un supuesto "contacto" a 477 metros de profundidad reinició la investigación que busca encontrar al "ARA San Juan", del que no se tiene rastro desde hace más de dos semanas y que llevaba en su interior a 44 tripulantes.

El portavoz naval Enrique Balbi este sábado señaló que “uno de los contactos (…) se encuentra aproximadamente a 477 mestros de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar la zona".

Según consigna Biobiochile, además  inspeccionan otros tres “contactos”, como se denominan las señales o indicios que deben investigar para tratar de dar con el submarino “ARA San Juan”, del que ya no esperan rescatar sobrevivientes.

“El ambiente extremo, el tiempo transcurrido, y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”, enfatizó el portavoz de la Armada.

“Continuaremos (la búsqueda) hasta agotar todos los medios disponibles”, reiteró.

Según medios locales, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría decretar un duelo nacional por tres días tras suspenderse las tareas de rescate del submarino desaparecido.

 

Comentarios