{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)- La red social anunció este lunes que lanzará una nueva applicación independiente llamada Messenger Kids.

Esta tiene por objetivo niños de 6 a 12 años y permite a los usuarios jóvenes chatear con sus amigos, realizar videollamadas con filtros adecuados y enviar archivos GIF, bajo parámetros apropiados para su edad.

Si bien esto puede parecer la peor pesadilla de un padre, Facebook aseguró que puso protecciones para mantener la plataforma segura y privada, por lo que deberán configurar la cuenta del niño y aprobar con quién pueden comunicarse (los padres deben ser amigos en Facebook para poder hacerlo). 

“La seguridad es absolutamente la mayor preocupación y ser capaz (de saber) con quién usan el dispositivo”, afirmó Loredana Crisan, directora de diseño de productos de Facebook Messenger, a CNN Tech, añadiendo que “la capacidad de conectarse sólo con contactos aprobados es muy importante para ese rango de edad”.

Los niños no podrán acceder a la cuenta de Facebook de sus padres y no tendrán su propia cuenta, ya que la política de la plataforma aún exige que los usuarios tengan al menos 13 años para inscribirse en el sitio principal.

La compañía dijo que recolectará “poca información” sobre sus jóvenes usuarios y que no incluirá anuncios ni compras en la aplicación, también incluirá herramientas para informar o marcar contenido inapropiado y bloquear usuarios.

Facebook señaló que trabajaba en conjunto con un comité de cerca de una docena de expertos y más de 250 organizaciones de seguridad en línea para desarrollar la app.

Pero la aplicación probablemente se blanco de algunas críticas.

La vista previa de la app Messenger Kids sale en iOS en Estados Unidos este lunes y será lanzada oficialmente para finales del año, en el caso de dispositivos Android y Kindle se espera que lleguen en un futuro próximo.

Tags:

Deja tu comentario