{"multiple":false,"video":[]}

Continúa la polémica por los reglamentos que elaboró el Minsal y la Subdere con el fin de hacer operativa la ley de tenencia responsable de mascotas, más conocida como ley “Cholito”.

Alexis Castillo, presidente de Fundación E.D.R.A., señaló a CNN Chile que son reglamentos poco cercanos a la realidad del país.

“El reglamento de la Subdere es deficiente y significa una clausura del 90% de los refugios, albergues y centros de rescates en Chile”, mencionó Alexis diciendo que “somos parte de la solución, trabajamos para sacar animales de la calle y este reglamento pone en la misma condición a un criadero de perros finos que vende sus camadas en millones, con un refugio que tiene presupuestos miserables”.

Nuestro presupuesto mensual, con 50 animales recatados, y dos personas trabajando a tiempo completo, no alcanza a llegar a los 800 mil pesos… y somos vistos como una de las fundaciones más grandes de Chile”, agregó.

Además informó que a ellos no se les convocó para participar en la tramitación de la denominada “Ley Cholito”, solamente fueron invitadas desde el 2009 hasta que fue aprobada este año, tres organizaciones, “esas tres no tienen refugio, no hacen jornada de adopción ni de esterilización y básicamente no rescatan animales”, explicó Castillo.

No nos hacen partícipes de estas cosas y tenemos lo que estamos viendo ahora“, dijo.

Respecto a una posible solución detalló que “se deben hacer reglamentos nuevos, los del Subdere y del Minsal deben eliminarse y crear otro reglamento que esté acorde con la realidad del país”, explicó.

Una de las incoherencias del reglamento como está dice que para entregar a los animales en adopción deben estar esterilizados, para poder esterilizarlos se debe esperar hasta los 5 meses, “eso quiere decir que los cachorros no podrán ser entregados antes de ese tiempo a sus nuevos dueños y no tendremos espacio para rescatar a otros animales”.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Más información sobre la Fundación E.D.R.A. AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario