{"multiple":false,"video":[]}

El medio argentino, El Clarin, informó este jueves que un mes después de declarar en la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien la acusó de encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva. Como es senadora, pidió su desafuero para poder detenerla. El caso pasa ahora a manos del Senado.

Según detalla este mismo medio, la noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados de la causa: el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D’Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente de origen libanés “Yussuf Khalil. Bonadio también procesó al ex canciller Héctor Timerman.

A pocos días de jurar como legisladora nacional, el juez Bonadio al procesarla en la causa donde se la acusó de montar un “plan criminal orquestado” junto al ex canciller Héctor Timerman, diseñado para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA, pidió además su desafuero y detención.

Tags:

Deja tu comentario