{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)-  Instagram está probando una aplicación de mensajería independiente llamada Direct exclusiva para compartir mensajes privados, fotos y videos con los amigos.

La aplicación es similar a la mensajería privada en Instagram, pero se abre directamente a la cámara en lugar de su lista de mensajes, algo muy similar a Snapchat.

También contará con filtros de cámara únicos que no están disponibles en Instagram.

La compañía confirmó a CNN Tech que está probando Direct en Turquía, Uruguay, Chile, Portugal, Italia e Israel, esperando que se despliegue ampliamente el próximo año.

No está claro si Direct reemplazará por completo la bandeja de entrada de Instagram, pero por el momento los usuarios que descarguen Direct verán desaparecer su bandeja de entrada de Instagram, la que volverá cuando se elimine la aplicación de mensajería.

El último movimiento de Instagram sigue a la decisión de Facebook -empresa matriz- de eliminar chats privados de su aplicación principal

En 2014, Facebook obligó a los usuarios a descargar Messenger para enviar mensajes privados a sus amigos, un esfuerzo que fue ampliamente criticado, pero que fue recompensado al tener más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Es probable que Instagram reciba algunos de los mismos contragolpes y es posible que los usuarios no deseen tener que descargar otra aplicación más.

Pero de todas formas Facebook continúa expandiendo su huella móvil con aplicaciones de mensajería, como la aplicación de chat privado para niños de 6 a 12 años.

Tags:

Deja tu comentario