{"multiple":false,"video":[]}

Este martes la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de descentralización del país, junto con el proyecto que estipula que la elección de los representantes regionales sea por parte de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Marcelo Chávez, señaló a CNN Chile que las regiones ven “como un anhelo” la idea de descentralizar al país, por lo que espera que la Cámara Baja fije a las elecciones municipales de 2020 como la fecha donde se pueda elegir gobernador y consejeros regionales.

Ante esto, el diputado DC aclaró que el proyecto reconoce las diferencias entre regiones, las que a través de un proceso “podrán solicitar de acuerdo a sus realidades las competencias que requiera”.

En cuanto a la postergación del acuerdo de Cema Chile de iniciar la entrega de inmuebles al Estado, Chávez declaró que “es bien grave lo que ha sucedido”, aclarando que el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido un desarrollo positivo en la “recuperación del patrimonio de todos los chilenos”.

Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario