{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes diputados del Partido Socialista desde el Congreso anunciaron que reunirán las firmas para crear una comisión investigadora que indague sobre las listas de espera y lo que pasó con ellas durante la administración de Sebastián Piñera.

Lo anterior luego que desde Contraloría emitieran un informe señalando que hubo una reducción “artificial”, en las listas de espera del Hospital San José.

Respecto a las reacciones tras este informe, el contralor Jorge Bermúdez acusó aprovechamiento político, siendo desde el PS que lo instaron a “no opinar como actor político, menos cuando se trata de un hecho de alta connotación que afecta a miles de personas pobres”.

Además, el diputado socialista Juan Luis Castro, aclaró que fue Ciper Chile quien hizo la primera denuncia el 10 de junio del 2013, y que tras ello Contraloría inició la investigación.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve (PS) planteó que “aquí estamos pidiendo investigar, porque esto se dio en el marco de una campaña comunicacional de carácter nacional, no solo en Santiago, sino que en distintos puntos de Chile, tratando de convencer a los ciudadanos de que las listas de espera se habían terminado”.

Además el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, señaló que “las declaraciones del contralor Bermúdez pueden deberse a presiones por parte de la candidatura de la derecha“.

Tags:

Deja tu comentario