{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió el premio “Champions of the Earth” (Campeones de la Tierra) que otorga la ONU.

Este es el más alto reconocimiento que entrega Naciones Unidas en materia medioambiental a nivel global por lo que vale mencionar que la Mandataria es la primera mujer y la primera Jefa de Estado sudamericana en recibir esta distinción.

“Es un honor que tomo, sobre todo, como un reconocimiento a la labor que hemos realizado colectivamente como país, como sociedad”, comenzó diciendo Michelle Bachelet.

Aclaró que “si Chile ha ganado notoriedad internacional es porque hemos demostrado que un país, por pequeño que sea su nivel de emisiones, tiene una responsabilidad que no puede eludir”.

La Presidenta Bachelet reconoció además que “sin las Universidades y centros de investigación, sin las ONG, sin los emprendedores visionarios, sin los inversionistas, sin los gobiernos locales, sin los medios de comunicación, todo queda en declaraciones, en voluntarismo estéril. Por eso el premio es para Chile”.

“No, no podemos cerrar los ojos. Los científicos han hecho reiterados llamados, ya no de atención, derechamente de alarma. No tenemos derecho a ignorarlos. Por eso, este premio no puede llevarnos a engaño. No podemos bajar los brazos”, agregó.

Y finalizó su discurso recordando que debemos “asumir sin temor ni dobleces que nuestro futuro sólo es posible con otra perspectiva, con un nuevo paradigma de desarrollo”.

Ante esto el Ministerio de Energía subió a su cuenta de Twitter una divertida imagen donde la mandataria interpreta a un personas de la saga “Star Wars”, nombrándola como “Campeona de la Tierra”

Tags:

Deja tu comentario