{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, llegó a Chile para asistir al cierre de campaña del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, donde declaró que no está aquí  “por ser enemigo de fulano o de mengano, no soy enemigo de nadie”. 

Desde que dejó su cargo es reconocido como un referente de la izquierda latinoamericana y por otro lado, Sebastián Piñera recordó antiguas declaraciones del ex mandatario. 

El candidato de Chile Vamos dijo que “yo quiero recordarles a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar, de nuestro territorio, de nuestra soberanía”. 

También se reunió con la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien afirmó que “su presencia marca lo que significa para América latina también esta elección”. 

Por otra parte, la Presidenta Bachelet lo recibió en La Moneda, instancia en la que expresó que “José Mujica es un gran amigo de Chile, con el que compartimos el sueño de una América Latina más justa. ¡Siempre será bienvenido en La Moneda!”.

Tags:

Deja tu comentario