Nacional

Michelle Bachelet por voto voluntario: "Yo me equivoqué"

17 de Diciembre, 2017 - 09:46 Hrs.

"Pensé que existía un mayor espíritu cívico pero quedó en evidencia que votaban porque era obligatorio", confesó la mandataria.

Este domingo 17 de diciembre, pasadas las 09:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet asistió a su lugar de votación correspondiente al Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de La Reina.

En un punto de prensa señaló que asistió a cumplir su deber cívico porque cree que en democracia uno tiene que cumplir también haciendo oir su voto.

Hizo un llamado a que la gente vaya a votar, que participe, no se reste y no deje que otros decidan por ellos.

En relación al aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía en Chaitén señaló que "por el momento estamos trabajando para rescatar a las personas que puedan estar con vida, buscar a quienes estén desaparecidos y entregando salud a las personas que están heridas".

Respecto al voto voluntario confesó que "yo me equivoqué, porque pensé que la gente tenía un espíritu cívico  más grande que el que han demostrado tener, pero quedó en evidencia que muchos votaban sólo porque era obligatorio y tenía ciertas sanciones no hacerlo", además dijo que "hoy en día importa que la gente vaya a votar, que demostremos lo democráticos que somos y que estemos tranquilos de que éste ha sido un proceso realizado como corresponde".

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios