{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un crucero de la compañía Royal Caribbean regresó el sábado a Florida luego de que cientos de pasajeros contrajeran una enfermedad gastrointestinal.

Durante el crucero de cinco noches, se reportaron 332 casos de enfermedad, dijo a CNN Owen Torres, portavoz de Royal Caribbean, en un comunicado. Él subrayó que se trataba de un mínimo porcentaje de – 5,99% – de los más de 5.000 pasajeros y tripulación a bordo del barco, el Independence of the Seas.

“Aquellos afectados por la enfermedad de corta duración fueron atendidos por los doctores de nuestro barco con medicamentos sin receta”, dijo Torres, “y esperamos que todos nuestros clientes se sientan mejor rápidamente”.

Se desconoce qué fue lo que causó la enfermedad.

“Fue terrorífico”, dijo el sábado Tracy Flores, una pasajera cuyo hijo de 15 años se vio afectado por la enfermedad, en declaraciones a la afiliada de CNN, WPLG. “Solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómito y diarrea y se veían fatal”.

WPLG reportó que algunos pasajeros que desembarcaron el sábado en Port Everglades, Florida, creían que el número de enfermos era mayor de lo que dijo Royal Caribbean.

“Hablamos con muchas personas quienes dijeron que estaban demasiado enfermas incluso para llegar a las instalaciones médicas (del barco)”, dijo el pasajero Marsha Homuska a la afiliada de CNN, WSVN.

Torres, el portavoz de Royal Caribbean, dijo a CNN que la compañía está “tomando pasos como intensos procedimientos sanitarios para minimizar el riesgo de cualquier problema posterior”, y que el barco “se someterá a procedimientos de limpieza especial adicionales antes de partir a su próximo viaje”.

“Animamos a nuestros huéspedes y tripulación a lavarse las manos a menudo, lo que expertos en salud recomiendan como mejor defensa contra los virus estomacales, que cada año afectan a unos 300 millones de personas en todo el mundo”, dijo Torres añadiendo que “solo el resfriado común tiene mayor incidencia”.

Tags:

Deja tu comentario