{"multiple":false,"video":[]}

Luego del triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, economistas comenzaron a proyectar un aumento en la Bolsa de Comercio.

Se espera que este lunes el IPSA cierre con un importante alza alrededor del 5%, teniendo en consideración el aire de optimismo que ha primado durante el último mes.

El pasado viernes 15 de diciembre el Índice de Precios Selectivos de Acciones cerró con un crecimiento de -2,25%, nivel más alto desde 2009. Esto, según expertos, se debe al “optimismo” del mercado con miras a la segunda vuelta.

El economista Patricio Rojas comentó a Radio Bío Bío que es probable que esta jornada el IPSA viva una situación diferente a la ocurrida en primera vuelta, cuando la bolsa experimentó una caída. “El mercado bursatil y el mercado cambiario habían mostrado en las últimas semanas un mejoramiento en la bolsa”, señaló el economista.

Por su parte, Víctor Salas, economista de la Universidad de Santiago, indicó a nuestro medio asociado que si bien no cree que se alcance la cifra del 5%, es probable que sea muy cercana a eso. Esto se debe a la diferencia de votos, pues a su parecer “nadie esperaba un resultado tan positivo para Piñera”.

Tags:

Deja tu comentario