{"multiple":false,"video":[]}

Una jornada de incidentes fue la que se vivió la madrugada de este martes en Argentina, en medio de la discusión por la reforma previsional que tuvo lugar en la Cámara de Diputados.

La reforma previsional, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, busca recalcular los pagos de jubilación. Sin embargo, no cuenta con el apoyo de la oposición ni de los sindicatos. Según estimaciones, los pensionados podrían recibir hasta un 10% menos de su jubilación.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina convocó a un paro de 24 horas, en rechazo a la propuesta legislativa. El proyecto constituiría “una rebaja de los haberes de los jubilados y pensionados y los sectores más vulnerables de la sociedad”, comentó Juan Carlos Schmidt, del Consejo Directivo de la CGT.

Cerca de las 23 horas, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad informó sobre más de 60 detenidos. El número de heridos asciende a 148, incluyendo 88 policías.

Ya cerca de la madrugada, cientos de argentinos salieron a las calles a realizar un cacerolazo, organizado mediante redes sociales, según consigna el medio Clarín.

Finalmente, desde la CGT se informó que se depondría la paralización solo si no se aprueba la polémica reforma.

 

Tags:

Deja tu comentario