{"multiple":false,"video":[]}

El cardenal norteamericano Bernard Law, quien fue señalado como encubridor de casos de pederastas dentro de la iglesia cuando ejercía como arzobispo de Boston, Estados Unidos, murió este miércoles a los 86 años.

Law, quien vivía en Roma, fue hospitalizado hace algunos días y falleció durante la mañana de este miércoles, según señaló la oficina de prensa del Vaticano.

El cardenal fue el principal acusado de encubrir casos de abusos a cientos de menores por miembros de la diócesis de Boston. Esto, tras las indagatorias realizadas por el medio “The Boston Globe”, que lo calificó de “figura central” de este escándalo.

La historia fue recogida el 2015 en la película “Spotlight”, que narra la investigación periodística que denunció el caso.

Law fue acusado de no tomar medidas contra sacerdotes que habían sido denunciados reiteradamente por abusos sexuales, sino que solo se limitó a trasladarlos de parroquia.

Luego del escándalo, Bernard Law se vio obligado a presentar su dimisión a su cargo en Boston, pero el papa Juan Pablo II lo envió a Roma y le nombró arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor en 2004.

Durante estos años, Law vivió en el Vaticano y jamás se prestó a declarar ante la justicia norteamericana.

Tags:

Deja tu comentario