{"multiple":false,"video":[]}

El Senado discutirá el proyecto que da como feriado el 16 de enero en la Región Metropolitana por la visita del Papa Francisco.

Respecto a lo anterior el director ejecutivo de la comisión nacional de la visita del Papa Francisco, Javier Peralta, dijo que es una buena noticia la llegada del Papa Francisco a Santiago. “Este 16 de enero se generará mucho movimiento anormal en la ciudad lo que puede producir un colapso, entonces la lógica del feriado está pensada para que los ciudadanos de Santiago no se vean afectados en su rutina diaria”.

En relación a quienes no están de acuerdo con declarar feriado este 16 de enero porque dicen que somos un Estado laico, Javier Peralta explicó que “esta idea no tiene relación en si somos o no un Estado laico, tiene que ver con el bienestar de la sociedad por este gran movimiento anormal que se generará”.

Más que pensar en la persona que visita es pensar en la lógica de los chilenos, la cantidad de millones de personas que se desplazará para verlo y analizar qué es mejor para las personas que viven en las ciudades tanto como para quienes quieren ir a verlo como para quienes no quieren ir a verlo y que no quieren verse afectados en su rutina”, señaló.

En resumen, el día feriado no se pide para rendir una especie de tributo al Papa Francisco, sino que como una medida para evitar el colapso de la ciudad.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario