{"multiple":false,"video":[]}

El Senado aprobó, por unanimidad, el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que busca regular la elección de los gobernadores regionales. De esta manera la iniciativa queda despachada para ser promulgada en enero del 2018.

“Con esto estamos rompiendo con más de 200 años de historia”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Ricardo Cifuentes.

La disposición no solo permite elegir al gobernador regional, además le entregará mayores facultades, permitiéndole trabajar en conjunto con los alcaldes en la toma de decisiones.

Temas como el transporte público, materias medioambientales y residuos domiciliarios podrán ser discutidos de manera más local y cercana a los ciudadanos, según explicó el subsecretario. Para ello, Cifuentes aseguró que habrá fondos especiales que permitirán resolver estos conflictos.

Con la nueva normativa la elección de cores del 2021 será por un periodo de tres años. Según señaló, “esto se debe a que no se puede acortar el periodo de los ya electos. En cambio, para el siguiente proceso electoral, los candidatos sabrán que será por solo tres años”.

 

Tags:

Deja tu comentario