{"multiple":false,"video":[]}

Ni el ataque al metro Los Domínicos ni la explosión de un auto en una comisaría, sólo el atentado contra el sub centro de El Metro fue considerado como acto terrorista. Para el tribunal Juan Flores intentó dañar y causar terror en la población.

Es primera vez desde el retorno a la democracia que se logra una condena de terrorista para colocación de una bomba. Por eso la Fiscalía lo celebró aunque 2 de los 3 imputados fueron declarados inocentes.

No son investigaciones fáciles y probar el ánimo de causar terror, tampoco lo es. Por eso varios, entre ellos fiscales, creen que es necesario tipificar claramente los delitos que caen en este tipo de conductas.

Pero por la gravedad de las penas que la ley impone a quien comete un acto terrorista, es bueno recordar que no sólo debe avanzarse en dotarla de herramientas más efectivas para investigar estos hechos, sino aunque suene impopular sobre todo hoy, recordar las advertencias que siguen haciendo a Chile sobre vulneraciones a los DDHH en esta ley.

Porque un estado democrático más que mano dura, lo que debe tener es mano Justa castigando a quien tiene certeza a través de pruebas de su culpabilidad.

Tags:

Deja tu comentario