{"multiple":false,"video":[]}

Tras 9 meses de juicio, el 6to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio por acreditado el delito de terrorismo en el denominado “Caso bombas 2“.

El atentado fue realizado en el Subcentro de la estación de metro Escuela Militar el año 2014. El hecho ocurrió pasado el medio día, donde un aparato explosivo fue dejado en uno de los basureros de la estación.

Flores Riquelme fue señalado como el autor de los delitos de elaboración, instalación, activación y detonación de artefacto explosivo de caracter terrorista.

“Las víctimas ven reparado el sufrimiento que tuvieron por este hecho”, declaró Raúl Guzmán, Fiscal Jefe de la Metropolitana Sur.

Por su parte, Luis Correa, Jefe jurídico del Ministerio del Interior, comentó que están “muy satisfechos” con la condena. “El terrorismo está excluido. La violencia no es aceptable como método de solución”, agregó.

Respecto al caso de otro artefacto explosivo colocado en la estación Los Domínicos, no se pudo acreditar que se trataba de un hecho de carácter terrorista. Sin embargo, sí se acreditó el delito de daños y lesiones e infracción a la Ley de Armas, nuevamente sindicando como único culpable a Flores Riquelme.

Enrique Guzmán y Nataly Casanova fueron absueltos de todos los cargos. El abogado defensor de ambos, Washington Lizana, señaló que la acusación se sustentaba sobre “prueba pericial genética deficiente”.

Pedro Narváez, de la Defensoría Penal Pública, agregó que estaban satisfechos con el dictamen, destacando las distintas absoluciones.

Tags:

Deja tu comentario