{"multiple":false,"video":[]}

La Quebrada de Macul y el Cerro La Campana son algunas de las 22 excursiones que se pueden realizar cerca de Santiago durante estas vacaciones, incluso quienes tienen poca experiencia haciendo trekking.

El subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, explicó a CNN Chile que “lo que hacemos con esto es poner a disposición de las personas 22 senderos y excursiones de montaña que nos permiten ofrecer una buena forma de pasar las vacaciones y fortalecer la protección de nuestro patrimonio medio ambiental”.

Además dijo que “con este folleto entregamos información de seguridad a fin de minimizar los riesgos, el papel no se moja y entrega información precisa y clara“.

Canals señaló que a la vez de que es importante que la gente disfrute de estos bienes naturales, también es necesario que sigan las instrucciones para minimizar los daños lo máximo posible por ejemplo, siguiendo los senderos ya trazados, no haciendo fogatas y no dejando residuos ni desechos.

“Cada una de estas 22 excursiones que proponemos a las personas tienen controles de acceso, guardaparques y señalética adecuada entonces hacemos un llamado al autocuidado, ese aumento de personas interesadas en el montañismo tiene que ir de la mano de la autoeducación, si uno va a la montaña tiene que avisarle a algún amigo, avisar en el control de acceso, llevar el celular cargado y agua suficiente”, comentó el subsecretario del Medio Ambiente.

Detalló que esta idea tiene dos objetivos: preservar el medio ambiente y fomentar el autocuidado y la seguridad de las personas que van a hacer estas actividades.

Para encontrar esta guía “22 excursiones para realizar en vacaciones” ingrese AQUÍ.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario