Nacional

Autoridades aumentarán las fiscalizaciones y controles durante fiestas de fin de año

22 de Diciembre, 2017 - 07:51 Hrs.

Alrededor de 3 millones de personas viajarán a través de buses interurbanos y vehículos particulares.

Como siempre antes de festividades y de fines de semana largos, las autoridades realizan controles preventivos a buses interurbanos y entregan recomendaciones para quienes vayan a viajar también en sus vehículos particulares.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, explicó a CNN Chile desde el terminal de buses de Estación Central que 2 millones de personas saldrán de los terminales y 800 mil autos van a salir de Santiago producto de las fiestas de fin de año.

Por lo anterior dispusieron un plan especial de fiscalización como de control en terminales y en rutas y además una campaña respecto a seguridad vial.

Matías Salazar señaló que "el año pasado murieron 17 personas en accidentes de tránsito en fiestas de fin de año por lo que es clave que la gente entienda que si van a beber no pueden conducir, también el entorno debe prohibirle a alguien que bebió, que maneje".

Además llamó a los peatones y ciclistas a usar artículos de reflectancia para evitar accidentes mortales.

"Realizaremos alrededor de 3.500 fiscalizaciones tanto en terminales como en carreteras", informó y agregó que "cerraremos el entorno de terminales para que sólo ingresen vehículos de transporte público y no de particulares".

Aconsejó "cotizar y comprar con antelación los pasajes, programar los viajes con tiempo y tener especial cuidado con los objetos personales porque se genera una gran aglomeración".

Más detalles de las declaraciones de Matías Salazar, en el video adjunto.

Además, Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Conaset, llamó a la gente a ayudar a mantener la seguridad vial.

 

Paula Flores, Jefa del Programa Nacional de Fiscalización, señaló que más de 500 funcionarios de fiscalización estarán en los principales terminales del país, además llamó a los ciudadanos a realizar denuncias correspondientes en www.fiscalización.cl

Hay personas que ya planifican sus viajes para la época estival por lo que llamó a consultar el ranking de infracciones a buses interurbanos para saber qué empresa es más segura que otra.

 

Por su parte, el Capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito de Carreteras y Seguridad, explicó que como es costumbre harán su Plan Ruta Segura donde parte importante de Carabineros fiscalizarán en las distintas carreteras tanto el uso del cinturón de seguridad, la velocidad y realizarán también test de alcohol.

 

Comentarios