{"multiple":false,"video":[]}

Val Kilmer confirmaba el pasado mes de abril que padece cáncer de garganta tras llegar a negarlo en otras ocasiones.

Una lucha silenciosa durante más de dos años que, según ha confesado ahora, le ha cambiado la vida. “Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo”, dice el actor, de 57 años, en una entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla de su carrera antes de la enfermedad.

El actor tardó cerca de siete meses en reconocer su enfermedad y fue su compañero de profesión Michael Douglas quien desveló en noviembre de 2016 que su colega estaba luchando contra el cáncer, algo que Kilmer desmintió y aseguró que “estaba mal informado”.

Pese a sus negaciones, los rumores no cesaron debido a que el actor había sido visto con un tubo de traqueotomía para poder respirar y su aspecto físico había empeorado.

Según detalla el medio El País, Kilmer fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2015 y, según reconoce ahora en la entrevista, sus dos hijos han sido su gran apoyo. Poco después de conocer su enfermedad su hija Mercedes, de 26 años, fue atropellada por un automóvil y ambos coincidieron ingresados en el mismo hospital. “Estaba solo, angustiado, triste, pendiente de los dos”, recuerda Jack Kilmer, el hijo mayor del intérprete.

Kilmer confesó que recurrió a la fe y a Dios, además de la quimioterapia, para vencer la enfermedad y el accidente de su hija.

Vea su aparición en The Hollywood Reporter en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario