{"multiple":false,"video":[]}

La falta al amagar y no patear el balón enseguida tras levantar la pierna con la que golpearía el balón de Juan Silva, jugador de Vallenar, se convirtió en un hecho inédito en el fútbol mundial. 

La definición para conseguir un cupo en Primera B sigue en duda, debido a que la infracción cometida por el jugador de Vallenar, es más grave que la que comete el arquero de Melipilla, al adelantarse en la jugada. Con el cambio de reglas ordenado por la FIFA a mediados de 2016, el amague debe penalizarse con la pérdida del lanzamiento y ahí comienza otra historia. 

El viernes la ANFP anunció que se repetirá la tanda de lanzamientos penales, ante lo que el cuadro del norte anunció que no se presentará, lo que reiteró su entrenador a través de redes sociales. A esta postura, este domingo se sumó el cuadro de Melipilla.

Mientras en Vallenar reclaman que sus jugadores están finiquitados o de vacaciones y que ganaron el ascenso en cancha, los de la capital se apegan al reglamento que los avala, por lo que piensan ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo si es necesario. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario