{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó un balance sobre los accidentes ocurridos durante este fin de semana largo.

Señaló que lamentablemente la cantidad de accidentes subió en un 20% con un total de 844 de accidentes de tránsito y aumentó en un 40% la cantidad de lesionados con 680 personas heridas.

“La cantidad de fallecidos se mantuvo, con 17 personas muertas por conducción en estado de ebriedad, conducción imprudente y por no estar atentos a las condiciones del tránsito”, agregó.

Tras entregar las lamentables cifras el mayor comentó que “estamos preocupados, pusimos nuestro profesionalismo, nuestra tecnología en campañas para prevenir los accidentes y al parecer no fuimos escuchados”.

Prosiguió señalando que “en estas fiestas no nos fue tan bien, sin embargo a nivel anual mantenemos una cifra bastante baja de fallecidos. Independiente de lo anterior esta cifra es preocupante, sobre todo porque se avecinan las fiestas de Año Nuevo”.

En vista de las cifras negativas, infromó que como Carabineros presentarán las cifras en las principales autopistas, y que aumentarán las fiscalizaciones sobre todo en la ruta que va hacia Viña del Mar que es la Ruta 68.

“La gente no está adoptando las medidas preventivas, por exceso de velocidad tuvimos que infraccionar a más de 2 mil personas y tomamos a más de 260 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad“, detalló.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario