{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un joven de 17 años del norte de Virginia enfrenta dos cargos de asesinato por supuestamente matar a los padres de su novia luego de que ellos trataran de que su hija dejara de salir con él. ¿El motivo? A los padres les preocupaban los puntos de vista neonazis del muchacho, según la policía y miembros de la familia que hablaron con la prensa.

Este viernes en la mañana, el adolescente le disparó a la pareja de Scott y Buckley Kuhn-Fricker, cuando estos estaban en su casa y luego se disparó a sí mismo, dijo la Policía.

La portavoz del condado de Fairfax, Reem Awad, dijo que el sospechoso, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía por ser menor de edad, está hospitalizado en condición crítica con heridas graves. Él está bajo custodia de la policía.

Otros cuatro miembros de la familia que también estaban en casa en el momento del ataque resultaron heridos.

Buckley Kuhn-Fricker descubrió recientemente tuits privados en el teléfono de su hija que la preocuparon. Los tuits, que ella creía que estaban conectados a su novio, incluía uno que respondía a una foto de una dulcería en la que se mostraba a un dreidel judío con el comentario “voy a llegar allí en este momento con mi brazalete con la esvástica”, reportó The Washington Post.

La madre, según reportó el Post, le escribió al director de la escuela a la que su hija y su novio iban, alertándolo de sus preocupaciones. Ella le envió al director las imágenes que mostraban una cuenta de Twitter que había retuiteado mensajes alabando a Adolfo Hilter, que apoyaba las quemas de libros nazis y haciendo comentarios despectivos sobre los judíos, reportó el Washington Post.

La mamá creía que los mensajes fueron publicados bajo un nombre falso pero que esa cuenta pertenecía al novio de su hija, según el Post. El diario dijo que no pudo confirmar independientemente que la cuenta estuviera vinculada con el joven. CNN no pudo verificar la información sobre la cuenta.

Janet Khun, la mamá de Buckley Kuhn-Fricker, le dijo al diario que su hija creía que el novio estaba tratando de adoctrinar a la novia con ideas supremacistas blancas. Kuhn le dijo al diario que la familia organizó una reunión a la que fue su nieta la semana pasada y que creían que la relación ya estaba terminada. Pero este viernes en la mañana, la pareja descubrió al novio en la casa y les disparó, según lo que le dijo Kuhn a la policía, reportó el Post.

Cuando CNN contactó a Kuhn, ella dijo que prefería no hablar sobre el incidente en ese instante. La policía no ha hecho público el motivo del tiroteo o la relación entre el sospechoso y las víctimas.

Los amigos de la familia le dijeron a CNN que la familia cree que el incidente envía un mensaje sobre la maldad nazi.

Buckley Kuhn-Fricker era una abogada no practicante que poseía una empresa que brindaba atención a adultos mayores. Su esposo, Scott, era estadístico de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario