Nacional

Jorge Luchsinger: "Hubo falencias y contradicciones en el fallo"

29 de Diciembre, 2017 - 10:11 Hrs.

Se anuló la decisión del Tribunal que había absuelto a los acusados del incendio ocurrido en 2013.

La Corte de Apelaciones de Temuco anuló la sentencia que absolvió a los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay.

El organismo decidió acoger los recursos de nulidad para dejar sin efecto la sentencia que se leyo el pasado 14 de noviembre, del Tribunal Oral en lo Penal. Esto por el incendio con resultado de muerte, ocurrido el 4 de enero de 2013, en el fundo Lumahue de Vilcún.

Tras la determinación, el juicio por la muerte del matrimonio deberá repetirse. En la instancia, el Ministerio Público pediría presidio perpetuo para 10 de los imputados, y 10 años de prisión para José Peralino, por su eventual colaboración.

Para conversar sobre lo anterior tomamos contacto con el hijo del matrimonio Luchsiger Mackay, Jorge Luchsinger, quien señaló que con esta noticia "se le da la razón a lo que dijeron nuestros abogados de que hubo falencias en la redacción y contradicciones en el fallo".

"El Tribunal Oral puede tomar en consideración solamente las pruebas aceptadas por el Tribunal de Garantía en audiencia de preparación del juicio, no se pueden incorporar pruebas salvo que sean nuevas, entonces se hará el mismo juicio con las mismas pruebas que tuvieron otros jueces", explicó.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Comentarios