{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros de Chile desarrolló un mapa de riesgo de incendios forestales, en el cual se detectan 350 puntos a lo largo del país que poseen alguna de las características de riesgo identificadas.

Los cuatro factores claves para la propagación son: bosque o plantación cercana a centros urbanos sin cortafuego, basurales en quebradas, vegetación en contacto con tendido eléctrico y acumulación de vegetación con fines de quema agrícola o forestal.

El Teniente Coronel Óscar Figueroa, del Departamento de Análisis Criminal, explicó que “este es un trabajo colaborativo. Cuando la gente encuentra estos factores de riesgo, se denuncia a la comisaría o a través de las asociaciones comunitarias”.

La información recopilada por Carabineros ha sido ya compartida con los organismos gubernamentales como Conaf u Onemi, además de empresas vinculadas con el servicio eléctrico.

Desde la ciudadanía se puede aportar información a través del sitio web del Plan Cuadrante o llamando por teléfono a las patrullas comunitarias.

Tags:

Deja tu comentario