{"multiple":false,"video":[]}

Un innovador sistema contra incendio presentaron el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao, para evitar y educar a los ciudadanos en caso de incendio forestal.

Este plan de prevensión y respuesta consiste en la coordinación entre los municipios, la CONAF y Bomberos para dar respuesta a los distintos focos de incendio, y además, incluirá la entrega de folletos explicativos para dar información al público.

En ese mismo medio, también informaron sobre la creación de la aplicación móvil “Parque quebrada de Macul”, disponible para todos los celulares, donde los usuarios podrán acceder a un botón de pánico, alertar focos de incendio y posibles emergencias.

Además, el intendente nombró los tres pilares básicos para una estrategia exitosa señalanado “primero prevensión, trabajo durante el año para limpiar espacios, para poder hacer un trabajo con todos los actores que participan. Segundo, educacion a la ciudadanía y compromiso de los ciudadanos, y tercero, coordinación de las instituciones al momento de actuar”.

Asimismo, la alcaldesa añadió “la idea es coordinarnos con las diferentes instituciones (…) para disminuir el riesgo”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario