{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión) – Pese a que la zona central del país está afectada por un evento de calor que ha subido la temperatura por sobre los 35° en varios sectores, un evento meteorológico asociado a lluvias tiene con la atención al máximo a la Onemi.

Es por eso que se decretó Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo, porque se espera que entre este domingo y el lunes se produzcan precipitaciones en la alta cordillera que podrían traer consecuencias.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias, se anticipan hasta 15mm de lluvias en las zonas altas con una isoterma superior a los 4.500 metros, lo que acarrearía rodados, aluviones y cortes de caminos.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó la Onemi.

Producto de este mismo evento, hay Alerta Amarilla para la zona precordillerana de la Región de Coquimbo y Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario