Nacional

Comienzan los acercamientos en la futura oposición

07 de Enero, 2018 - 16:57 Hrs.

Encuentro se dio en la tradicional "Fiesta de los Abrazos"

Distintos dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el PRO y el Frente Amplio llegaron esta tarde a la tradicional "Fiesta de los Abrazos" del Partido Comunista, donde se demostraron el afecto y el buen ánimo con el que se preparan para ser la futura oposición.

Figuras como el presidente del PS, Álvaro Elizalde, el senador electo del Frente Amplio, Juan Latorre, el diputado Gabril Boric y el excandidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami estuvieron presentes entre los asistentes. Sin embargo, el diputado Gabriel Silber de la Democracia Cristiana, que también estaba invitado, no asistió.

El exministro, Álvaro Elizalde, señaló que "creemos que es necesario fomentar un amplio diálogo para superar prejuicios, para establecer espacios de entendimiento y trabajo conjunto". Asimismo el senador electo de Revolución Democrática, Juan Latorre, enfatizó en que no se deben apresurar en crear coaliciones. "La idea es que hay que dialogar desde la DC hasta el Frente Amplio como diálogo político, pero insisto que no hay que apurarse, no hay que ser ansioso con crear un pacto por arriba y firmarlo entre unos cuantos dirigentes", expresó Latorre.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Comentarios