{"multiple":false,"video":[]}

En Temuco se revisarán las medidas cautelares para los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay. La diligencia fue solicitada por la Fiscalía y adelantada luego de que la machi Francisca Linconao viajara el jueves a Bolivia.

Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, dijo a CNN Chile que entiende que “las preocupaciones son parte de la estrategia comunicacional de los querellantes para crear un ambiente de que estamos ante acusados hostiles frente al proceso penal, lo que no es efectivo”. “Son personas libres y como tal, tienen el derecho a desplazarse dentro y fuera del país”, comentó.

“Para mi gusto esto es una operación político comunicacional que tiene  como objetivo sentar las bases para quizás una posible condena, pero careciendo de pruebas es imposible que puedan aspirar a un veredicto condenatorio”, explicó.

Acusó además que “es una cortina de humo, una más del Ministerio Público porque ellos bien saben que el juicio, aunque se repita una o 10 veces, el único resultado posible es la absolución (…) ningún fiscal puede ganar un juicio con especulación, los juicios se ganan con pruebas y lo que sí ha quedado demostrado es que no hay pruebas en contra de ninguno de los acusados”.

Finalmente el 26 de febrero se realizará el segundo juicio para revisar las medidas cautelares de los imputados.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario