{"multiple":false,"video":[]}

El presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con Luisa Ortega, la ex Fiscal General de Venezuela, quien fue destituída de su cargo por el regimen de Nicolás Maduro y ayudó de Venezuela el pasado 11 de agosto. 

El próximo mandatario señaló: “Es muy importante que la comunidad internacional, y muy especialmente los países latinoámericanos, seamos colaboradores, eficientes, para mitigar o aliviar la grave crisis humanitaria que está viviendo el pueblo de Venezuela”.

Para el empresario, el lazo con el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba se hizo inevitable, pues en ambos países, según él, no existe democracia. “En Cuba tampoco hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respecto a los derechos humanos”.

Y prosiguió: “Si yo fuera presidente y visitara Cuba, como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad, democracia y estado de derechos”. 

Desde el oficialismo, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narvaez, agregó: “no vamos a comentar los dichos que puedan existir de distintos personeros. Aquí lo que hay es una jefa de Estado que está visitando un país de América Latina, un país con el cual se lleva una agenda objetiva”.

  

Tags:

Deja tu comentario