{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, se reunió con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien le solicitó apoyo para ir en ayuda del pueblo venezolano.

Al ser consultado sobre su posición respecto a la crisis que vive Venezuela, Piñera dijo que “es evidente que miramos con mucha preocupación y solidaridad lo que ocurre en Venezuela, porque vive una crisis gravísima“.

“Se perdió la democracia y el Estado de Derecho, este es el quinto año de retroceso económico, social porque hay un grave problema de migración de venezolanos que salen de su país, además de la violencia y la crisis humanitaria, tienen graves problemas para alimentar a su gente y tienen un grave desabastecimiento de medicamentos que está costando varias vidas humanas”, mencionó Sebastián Piñera.

Respecto a lo que hará él cuando asuma como mandatario, dijo que “mi compromiso es hacer todo lo que sea posible para ayudar a recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, creo importante que se liberen a los presos políticos, que se hagan elecciones abiertas y transparentes y que la comunidad internacional y los países latinoamericanos seamos colaboradores eficientes para aliviar la grave crisis humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano”.

En relación a la visita de la Presidenta Bachelet a Cuba, dijo que en ese país tampoco hay democracia ni respeto a los derechos humanos. “Si viajara a Cuba si me reuniría con la disidencia y con aquellos cubanos que luchan por reestablecer la democracia“, confesó.

Al consultársele sobre detalles respecto al nombramiento del nuevo gabinete dijo que la próxima semana viene el Papa Francisco a Chile y que va a respetar esa venida, por lo mismo anunció que realizará el nombramiento después de la visita del sumo Pontífice.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario