{"multiple":false,"video":[]}

La Gerenta de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Patricia Muñoz, conversó en CNN Chile sobre las garantías que promete la nueva Ley de Entrevistas Videograbadas

Según explicó, la normativa, que fue promulgada hoy por la presidenta Bachelet, representa un gran avance en términos del trato que reciben las víctimas de délitos graves. 

Muñoz, que fue fiscal durante 9 años antes de dirigir el servicio de atención a las a las víctimas, aseguró que conoce lo difícil que es obtener los testimonios de niños, niñas y adolescentes que han sufrido de alguna vulneración.

“Es un desafío permanente el enfrentarse a las dinámicas tan dolorosas cuando uno se enfrenta a una víctima de esa naturaleza”, puntualizó.

Por esta razón agradece una legislación como la que propone la normativa “No me pregunten más”.

Al respecto dijo: “Esta promulgación es sólo un reflejo de la necesidad absoluta que teníamos como Estado de Chile de dar cumplimiento a los estándares internacionales en materia de DDHH que hemos ratificado desde el año 1990 y respecto de los cuales teníamos un desafío pendiente que, sin duda, vamos a poder sortear”. 

Tags:

Deja tu comentario