{"multiple":false,"video":[]}

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, conversó con CNN Chile acerca del fracaso del proyecto de Mallplaza y la Empresa Portuaria de Valparaíso. 

Mallplaza anunció el 9 de enero que terminó el contrato de Puerto Barón tras la resolución de la Corte Suprema que declaró ilegal la construcción del centro comercial en Valparaíso.

En un comunicado la empresa expresó: “Luego de más de 10 años de relación contractual con Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Mallplaza ha decidido poner término al contrato de Concesión del Proyecto Puerto Barón”.

Respecto de la decisión el intendente, señaló: “Hay que analizar con mucho cuidado el fallo de la Corte Suprema, porque efectivamente limita muchísimo el establecer algún proyecto que sea interesante para la integración efectiva entre el borde costero y la ciudad”.

Además agregó que, “la idea central aquí es generar un barrio, y al generar un barrio hay que tener inversiones importantes en infraestructura mayor que es precisamente, la que la Corte Suprema ha dicho que no se puede hacer”. 

 

Tags:

Deja tu comentario