{"multiple":false,"video":[]}

Tras los atentados registrados en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, la capilla Emmanuel de Recoleta y la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén durante esta madrugada, el Gobierno -a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública- presentará una querella contra quienes resulten responsables por infracción a la Ley de Control Armas. Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras visitar dos de las iglesias afectadas del sector poniente de la capital.

Aleuy condenó los hechos y señaló que “todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta. Esto no le sirve al país”.

“En Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente y no es sensatoque estén tratando de quemar las puertas de la iglesia“, sostuvo además la autoridad  debido a la presencia de panfletos alusivos a la visita del Papa Francisco a Chile en los templos atacados. Ante la preocupación de quienes asistan al evento, Aleuy aseguró que se reforzarán las medidas de resguardo: “Tenemos un plan (de seguridad) que lo estamos revisando de nuevo porque tenemos clasificadas todas las parroquias (…) y que no son solo en la Región Metropolitana, sino que también en Temuco e Iquique y, claro, habrá que reforzar los recorridos para que no se produzcan este tipo de hechos”, dijo.

Por último, el subsecretario Aleuy señaló que el plan de seguridad busca garantizar que las actividades de la visita del pontífice se realicen con normalidad: “Nosotros no calificamos en términos de un país violento, en ninguna mesa mundial ni tampoco latinoamericana. Tenemos suficientes condiciones para que esto sea en tranquilidad y seguridad así que no tenemos problemas hasta el momento”.

Reunión con la Presidenta

En tanto desde las 10 de la mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al ministro del Interior, Mario Fernández, y al subsecretario Aleuy, junto a los jefes de las policías y a representantes de la Iglesia y del equipo organizador de la visita del Papa Francisco, para revisar los preparativos y coordinaciones realizadas para la visita del pontífice, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias, de seguridad y orden público.

Más temprano, la Mandataria aseguró en una entrevista radial que “en democracia la gente puede expresarse, mientras lo haga de manera pacífica y ordenada”.

Tags:

Deja tu comentario